La histórica caída del consumo golpeará a los autónomos

santander autonomos

En un mundo tan globalizado como este en el que vivimos, un conflicto que se desarrolla a miles de kilómetros puede afectar a la economía de muchos países. Eso es lo que está ocurriendo con la guerra entre Rusia y Ucrania, que acabará derivando en una caída del consumo.

Así lo han señalado ya múltiples expertos. Que destacan que los consumidores no podrán seguir aguantando la escalada de precios que se ha estado viviendo en las últimas semanas. En consecuencia, reducirán su gasto.

El IPC marca cifras de récord

20210318 K Merca2.es

Desde febrero de 2021 los precios han estado en constante aumento. Primero por la crisis de las materias primas provocada por los cierres empresariales durante lo peor de la pandemia, y ahora por la guerra.

La inflación en España está por encima de la zona euro y está alcanzando cifras que no se veían desde hace más de 30 años. En febrero de 2022 el IPC general se elevó hasta un 7,6%.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.