Belleza y sostenibilidad, el compromiso de la empresa Yukiro® de coloración con barros para el pelo

La industria del cuidado del cabello causa gran cantidad de emisiones de agentes contaminantes a la atmósfera anualmente. Por este motivo, productos innovadores como barros para el pelo que tengan en consideración su impacto ambiental y minimicen el daño de una manera sostenible, son importantes destacarlos.

Una de esas compañías es Yukiro®, empresa especializada en la coloración del cabello con ingredientes 100 % naturales provenientes de plantas. Su compromiso medioambiental se evidencia en todos sus procesos de trazabilidad, incluido un packaging totalmente reciclable y sin usar ningún tipo de plástico en toda la cadena de elaboración y envío.

Yukiro® se compromete con el medioambiente

Ante el inminente cambio climático, el derretimiento de los polos, el aumento de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire y fuentes hídricas, es necesario que las empresas viren en torno a la protección del planeta. Así sucede con Yukiro®, iniciativa que se origina y establece gracias a la impronta de Mikel Garmonte, Javier Madueño y Raúl Zarco, tres expertos en la biopeluquería con amplia trayectoria en el sector, deseosos por ofertar un servicio eficaz sin necesidad de químicos dañinos ni nocivos. Se centran en disponer una colaración y un ritual de aplicación para profesionales de su industria desde una óptica ecológica.

Entre los productos de esta plataforma española, se encuentra el barro Eneresu Tratante, fórmula vegetal e incolora que da brillo, cuerpo y protección al cabello. Entre tanto, el barro Orenji proporciona un color cobrizo azafrán, mientras que el barro Kiro Shiro presenta una coloración rubio canela. Por su parte, el barro Kiro genera un color rubio avellana y el barro Eneresu Lavante se usa como tratamiento para el cuero cabelludo y el pelo en general desde la raíz hasta las puntas.

No hay necesidad de agentes tóxicos ni contaminantes

La coloración vegetal mejora la textura del cabello, revitaliza el cuero cabelludo, coadyuva a reducir la caspa y grasa, y fortalece cada hebra generando un brillo natural. Todos los barros de Yukiro® se elaboran mezclando diversas plantas que al integrarse generan propiedades naturales benéficas para el cabello. Asimismo, producen pigmentos orgánicos ideales para cambiar el color del pelo sin efectos secundarios o adversos en los folículos pilosos. La experiencia promovida por este proyecto se complementa con un ritual de bienestar y relajación inspirado en la cultura japonesa.

Porque el equilibrio entre el cuerpo y la mente se trasluce en una belleza radiante. La tendencia al alza de teñir el pelo con productos sustentables se ampara en la imperiosa necesidad de proteger el planeta y reducir la presencia de agentes tóxicos para la piel y el cabello, como los provocados por los tintes industriales convencionales.

Yukiro® ha cuidado la composición de sus barros para el cabello, pero también los útiles para su aplicación, con elementos naturales como la cerámica, la madera y el bambú. Los botes se reutilizan, ya que el producto viene en paquetes que sirven para rellenar los botes de bambú iniciales. Siempre evitando el uso de plásticos. Un ejemplo a seguir, para combinar belleza y sostenibilidad.

62976fb8e9536 Merca2.es