Revolut se hace con la gestión de los gastos de las empresas

Revolut Business, la super app financiera con más de 500.000 clientes business en todo el mundo, anuncia el lanzamiento de “Spend Management” en Estados Unidos, Reino Unido y el Espacio Económico europeo (EEE). Spend Management es un amplio catálogo de soluciones para ayudar a los CFOs y a los controllers financieros a  gestionar los gastos de sus equipos. Las herramientas están disponibles tanto en la app móvil como en la web para todos los clientes Business de Revolut. 

Tras el lanzamiento de Payroll, Spend Management es ya el segundo lanzamiento

Tras el lanzamiento de Payroll para los clientes de Reino Unido el pasado mes de febrero, Spend Management es ya el segundo lanzamiento de este año para Revolut Business, la súper aplicación que se mueve rápidamente con la misión de proporcionar todo lo que necesitas para dirigir tu negocio, en un solo lugar. No importa el tamaño de la empresa, Spend Management permite a los directores financieros y a los controladores gestionar de cerca todos los gastos de la empresa en tiempo real.

LAS TARJETAS

Con Spend Management, las empresas pueden emitir un número ilimitado de tarjetas de débito físicas y virtuales de forma gratuita en las cuentas corporativas: ideal para equipos descentralizados en múltiples ubicaciones o países que necesitan la libertad de gastar rápidamente. También gestionar detalladamente cuánto se puede gastar en cada tarjeta con funciones, permisos y controles de gasto granulares. Limitar el gasto a determinadas categorías, establecer un límite para las transacciones individuales y fijar normas sobre la cantidad que se puede gastar en un período determinado, controlar de qué cuenta extrae cada tarjeta, en más de 28 divisas y en más de 100 países, supervisar el gasto en tiempo real desde un panel central así como seguir y optimizar los flujos de efectivo y los fondos que circulan por el personal a través de las tarjetas corporativas virtuales y físicas.

OTRAS SOLUCIONES

Junto con la solución de «Expenses de Revolut Business», estos nuevos controles avanzados de gastos para tarjetas permiten a las empresas de rápido crecimiento gestionar sus gastos en múltiples mercados y divisas en tiempo real, reducir los gastos no autorizados, las reclamaciones de gastos y los reembolsos, y proporcionar límites y procesos de gasto claros para sus equipos.

El Head of Product at Revolut Business, James Gibson, dijo que “las empresas son cautelosas a la hora de dar tarjetas a su personal porque se considera arriesgado o una mala forma de controlar los fondos. Pero tener pocas tarjetas compartidas por el equipo puede aumentar el riesgo de fraude y ralentizar las operaciones. Esta fue la premisa que utilizamos para diseñar una nueva función que proporciona a las empresas un control real de sus fondos y evita el gasto excesivo».

EL CATÁLOGO

Spend Management es parte del catálogo de soluciones de Revolut Business para empresas de cualquier tamaño y cualquier industria, siendo las compañías de e-commerce las que lideran su adopción.  Al rrespecto, el Head of Finance en Wild, Arthur Edson comentó que «Revolut Business es excelente para la gestión del gasto. Gestionamos todos los gastos del equipo con tarjetas y establecemos límites para controlar los gastos no autorizados. Me encanta que puedas ver todos los gastos en tiempo real a medida que se producen. Y la seguridad también es genial: como todo está vinculado a una cuenta central, es bueno poder congelar las tarjetas al instante si alguna vez se pierden».

DATOS 2021

En 2021, los clientes de Revolut Business realizaron 7,4 millones de transacciones en todo el mundo, casi el doble en comparación con el año anterior (+97%). El importe medio/transacción aumentó en 2021 en comparación con 2020 en un 66%, mientras que el número medio de transacciones realizadas por un cliente empresarial al año aumentó en un 60%.

El año pasado, Revolut Business añadió un conjunto de nuevas características y funciones, incluyendo códigos QR, pagos en persona y enlaces de pago. En el contexto de la pandemia, las empresas necesitaban soluciones para los pagos socialmente distanciados, y nuevas incorporaciones para reforzar las funciones de gastos. Entre ellas, la posibilidad de hacer una foto de un recibo y subirla a la aplicación para facilitar la gestión de los gastos.

EL AÑO 2017

Revolut Business se lanzó en julio de 2017 en el Reino Unido y Europa para ofrecer a los clientes todo lo que necesitan para gestionar su negocio, en una sola aplicación. Los clientes de Revolut Business dedican menos tiempo a la administración y más a lo que es importante: su negocio.

Revolut está construyendo la primera súper aplicación financiera global del mundo para ayudar a la gente a sacar más partido a su dinero. En 2015, Revolut se lanzó en el Reino Unido ofreciendo transferencia e intercambio de dinero. Hoy en día, más de 18 millones de clientes y más de 500.000 empresas de todo el mundo utilizan docenas de productos innovadores de Revolut para realizar más de 150 millones de transacciones al mes.

A través de nuestras cuentas personales y empresariales, ayudamos a los clientes a mejorar su salud financiera, les damos más control y conectamos a la gente sin problemas en todo el mundo.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.