Los beneficios de aplicar creatividad e innovación en las empresas con la metodología Design Thinking, de la mano de Diana Pinos

La metodología Design Thinking es un concepto donde se considera que en una empresa es tan relevante la razón como la intuición, para encontrar una solución efectiva a los problemas corporativos. Con este método, las organizaciones podrán conocer cuáles son las verdaderas necesidades de los compradores y diseñar los productos y servicios que más se ajusten a sus requerimientos.

Diana Pinos es una especialista que desde el 2012 trabaja con esta metodología a través de talleres, workshops de formación y consultoría para empresas. Uno de los puntos fuertes de la labor desempeñada por Diana Pinos es la creatividad y, por ello, esta profesional conformó Creativikit®, un método propio que busca la innovación en las empresas y estar más cerca de sus clientes.

Qué es Creativikit®

Con Creativikit®, Diana Pinos logra, de una forma magistral, implementar de manera creativa la metodología Design Thinking en las empresas. Creativikit® es una caja con un libro y tarjetas que la profesional en psicología experta en motivación e innovación implementa en sus talleres, con el fin de generar nuevas ideas que se puedan aplicar a un negocio de manera efectiva. Creativikit® es el primer kit de entrenamiento creativo de alto rendimiento, que permite innovar en 4 pasos, tal y como asegura.

El primero es estimular la creatividad en las reuniones de equipo; el segundo es la búsqueda de oportunidades de forma creativa; el tercero es la generación de ideas a través de herramientas diferentes a las tradicionales; y el cuarto es la implementación de metodologías que permitan llevar las ideas a la acción. En la caja de Creativikit®, las personas pueden encontrar una hoja de ruta que sirve como guía para el proceso y un manual de la creatividad con ejercicios y plantillas que se pueden descargar online (mediante un código QR).

¿Por qué surgió la necesidad de crear Creativikit® para familiarizarse con metodologías como Design Thinking?

Diana Pinos asegura que, durante los 15 años que ha trabajado con empresas, centros de formación, multinacionales y emprendedores, nunca observó algo tangible y práctico, que realmente empoderara a las personas para que tuvieran la posibilidad de aplicar la creatividad para innovar. Con la llegada de Creativikit® a las empresas, según esta especialista, se puede pasar de la teoría a la práctica con un kit que ofrece toda la seguridad y confianza, para que las organizaciones sean más vanguardistas. En resumen, en Diana Pinos Consulting se puede encontrar un equipo de especialistas en Barcelona que ha creado la estrategia Creativikit®, una metodología que implementa de manera creativa el método Design Thinking en las empresas y que tiene como objetivo aprender a utilizar la creatividad como una herramienta efectiva en la generación de ideas para toda empresa y negocio       

62997515b51a2 Merca2.es