viernes, 1 julio 2022 16:35

CaixaBank se inventa una nueva figura para gestionar clientes millonarios

Independent Advisory. Así se denomina la nueva figura que ha alumbrado Caixabank con objeto de conquistar a quienes cuentan con un saldo que llegue a los cuatro millones de euros, según ha podido saber MERCA2. Lo que pretenden el banco es que quienes ocupen estas plazas  lleven a cabo la atención a los usuarios con “un sistema de gestión diferente”. La dirección ya ha  facilitado a los sindicatos información al respecto.

APUESTA VIP

Esta nueva figura la ha creado Caixabank en un contexto en el que banco está haciendo una apuesta muy fuerte por los clientes supermillonarios. Así queda de manifiesto con el lanzamiento de la sociedad OpenWealth, constituida como una nueva filial 100% del grupo, para dar servicios de ‘family office’ a clientes con un patrimonio superior a los 50 millones de euros.

En este marco, la sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) Caixabank ha dado detalles de la información que le ha facilitado la dirección. “El piloto tiene como previsión de inicio el próximo 1 de julio”, señala la central, sin entrar en más detalles. CC OO agrega que “habrá un público objetivo de clientela de banca privada con saldos puntuales situados entre un millón de euros y cuatro millones de euros en el expediente privada, a quién se podrá ofrecerles el servicio, en base a criterios objetivos de potencialidad. No obstante, “podrá haber excepciones justificadas”, lo cual quiere decir que se abre la opción a clientes con patrimonios que no lleguen al millón de euros o lo superen.

DIFERENTE SEGMENTACIÓN

Explican en el sindicato que “la implantación de “Independent Advisory” es “fruto de una diferente segmentación en los centros de banca privada, y, por ello, la incorporación de un mayor o menor número de gestores/as dependerá de la organización de cada centro, según sus necesidades. Esto es “número total de gestores de banca privada, clientela con posiciones entre 1 y 4 millones de euros”. “Por este motivo, puede haber centros con 1 sólo gestor/a y centros con hasta cuatro posibles gestores. En algunos centros no existirá esta figura al principio, si por su tamaño o potencialidad no lo requieren”, señala la sección sindical de Comisiones Obreras en Caixabank.

Ahora bien, lo que no se producirá es convocatoria de las plazas porque son los gestores/as del centro que asumen un cambio de rol en el mismo centro. De este modo, no habrá, en este caso, a priori, un incremento del personal de banca privada para realizar esta función.

CARRERA PROFESIONAL

La carrera profesional de la persona que pase a ser “Independent Advisory” no se modifica, de tal manera que si la persona es asesora de Banca Privada continuará en dicha carrera, al igual que si la persona es director de Banca Privada. En algún caso menos habitual una persona que esté ejerciendo actualmente como coordinadora de equipos podrá ejercer esta nueva función, respetándose sus actuales condiciones.

La carrera profesional de la persona que pase a ser “Independent Advisory” no se modifica

CaixaBank ha lanzado la sociedad OpenWealth, constituida como una nueva filial 100% del grupo, para dar servicios de ‘family office’ a clientes con un patrimonio superior a los 50 millones de euros.

En un comunicado este lunes, la entidad bancaria ha explicado que el objetivo de la nueva entidad es ofrecer servicios de ‘Multifamily Office’ para grandes patrimonios, seleccionando los mejores proveedores para cada necesidad.

OpenWealth da un servicio que cubre desde el proceso de asignación estratégica de activos e información consolidada hasta la búsqueda de proveedores nacionales e internacionales de servicios específicos. Así, entidades de fuera del Grupo CaixaBank también podrán prestar los servicios de asesoramiento, gestión discrecional de carteras, RTO o custodia.

DECANA DE PERSONAS

La sociedad contará con un equipo especializado cercano a la decena de personas que además podrá apoyarse en todos los recursos del Grupo, y viene a complementar CaixaBank Wealth, la unidad de asesoramiento independiente para clientes de Banca Privada, lanzada en 2018.

El director de Banca Privada de CaixaBank, Víctor Allende, ha afirmado que OpenWealth contribuirá de manera relevante al negocio de Banca Privada de la entidad, en términos de posicionamiento.

«Convertirá a CaixaBank en el primer banco en el mercado nacional en ofrecer un multifamily office, alcanzando una ventaja competitiva en el segmento de grandes clientes ya que podremos ayudarles con la totalidad de su patrimonio, que puede estar distribuido en diferentes bancas privadas», ha añadido.

SERVICIO DE CONSULTORIA

CaixaBank se convierte en el primer banco en España en ofrecer a sus clientes “Ultra High Net Worth (UHNW)”, es decir, supermillonarios, un servicio de consultoría de patrimonio global, con independencia de donde tenga el cliente depositado su patrimonio, pudiendo ser en entidades diferentes.

CaixaBank se convierte en el primer banco en España en ofrecer a sus clientes Ultra High Net Worth

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente. El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de cerca de 1.000 profesionales especializados y tiene 73 centros específicos distribuidos por todo el territorio.

El negocio de banca privada “centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y en los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar”, destaca el banco.


- Publicidad -