TransPerfect aumenta un 22% su plantilla en España hasta abril por la creciente demanda

La multinacional TransPerfect contrató a 244 personas durante el primer cuatrimestre del año. De esta forma, su plantilla ha aumentado un 22% respecto al cierre del ejercicio anterior (hasta 1.116 empleados), ha informado este jueves en un comunicado la compañía estadounidense de servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas.

La compañía apuesta por aumentar la contratación laboral ante la creciente demanda y «para seguir incrementando su volumen de negocio».

España es su principal centro de producción fuera de Estados Unidos: tiene sedes en Palma, Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona: desde hace dos años, la oficina barcelonesa es la de más empleados de la compañía en todo el mundo, tras incorporarse 350 nuevos trabajadores en 2021.

Las sedes de Alicante y Valencia se abrieron el año pasado, con la adquisición del consorcio nórdico Semantix International Group AB (que ya tenía oficina en esta ciudad) y con la incorporación del estudio valenciano de doblaje y sonorización Somàgic.

ESPAÑA, «EJE ESTRATÉGICO»

El vicepresidente sénior de TransPerfect, Barnaby Wass, ha afirmado que España «siempre ha sido un eje estratégico» para la compañía y el punto desde donde da servicios a Europa.

Barnaby Wass supervisa desde Barcelona una veintena de oficinas (como la de Estambul, inaugurada en enero de 2021), del más del centenar que tiene la compañía en el mundo: «Gracias a los más de 1.000 trabajadores en Barcelona, Madrid, Palma, Valencia y Alicante seguiremos creciendo en el país».

DATA FORCE Y CIENCIAS DE LA VIDA

Wass atribuye el crecimiento en España a sus verticales de negocio en general (como su plataforma DataForce de inteligencia artificial, que recopila y proporciona datos para que los algoritmos sean más inteligentes), y en buena parte a su vertical de Ciencias de la Vida.

El presidente y director ejecutivo de TransPerfect, Phil Shawe, ha destacado que en 2021 facturaron más de 1 billón de dólares a nivel global: «Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía de nuestro sector en alcanzar la meta del billón de dólares en facturación anual».

También en 2021, organizaron la carrera solidaria TransPerfect Mountain Challenge, a beneficio de la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (Afanoc), que desde 2018 ha recaudado más de 140.000 euros, tanto en formato presencial como virtual durante la pandemia.

Recientemente la compañía anunció el retorno del evento a un formato presencial, con la celebración de la quinta edición de la carrera en Sant Iscle de Vallalta (Barcelona) este sábado.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.