Este fruto seco tiene cinco contraindicaciones: no lo tomes en exceso

Los frutos secos son fundamentales para una dieta saludable y equilibrada, y los expertos suelen recomendar consumir un puñado al día par obtener todos sus beneficios. Son ricos en ácidos grasos insaturados, y otros nutrientes excelentes para la salud. Además, son un bocado crujiente y delicioso, que come sin esfuerzo, y son fáciles de guardar para llevar a cualquier sitio. Son un snack ideal, entre otras, pero también se pueden incorporar a muchos platos para darle un extra de nutrientes y de sabor.

PRECAUCIÓN CON ESTE FRUTO SECO

fruto seco

Hay un fruto seco en concreto que puede resultar dañino si no se controla su consumo. Hablamos de las almendras, un fruto seco muy consumido en todo el mundo de maneras muy diferentes. Las almendras se usan mucho en la elaboración de diferentes postres, aunque también se suelen comer como snack, tanto crudas, como tostadas o fritas. Son una gran fuente de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, como flavonoides, vitamina E y minerales. Además, están muy ricas, por lo que corremos el riesgo de pasarnos. Las almendras tienen también un elevado contenido graso, por lo que un exceso no es muy recomendable. Pero hay otros motivos por los que no se deben comer demasiadas almendras.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.