Los otros usos que puedes darle a la cáscara de las almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos. Y es que además de estar deliciosos los puedes consumir de diferentes maneras. Ya sea solas, o como ingredientes de otras recetas, están muy buenas. Además, entran muy bien a cualquier hora del día. Tanto por la mañana, a mediodía, a la hora de comer o para merendar. Pero el fruto en seco en sí es, en este caso, tan interesante como lo es la cáscara. Y es que a pesar de que la mayoría de las personas suelen desechar la cáscara tiene muchos usos. ¿Quieres descubrir algunos de ellos? Te los contamos a continuación.

Puedes usar las cáscaras de almendras para hacer compost

Almendras Merca2.es

Si eres aficionado a comer frutos secos en general, y almendras en concreto, no deberías nunca de tirar la cáscara si es que las compras sin pelar. Y todo porque con las cáscaras de las almendras puedes hacer muchas cosas. Vaya, que les puedes dar muchos tipos de usos distintos. Uno de ellos, además de los más empleados, es el de hacer compost. Esto se debe a que en ella hay cierto tipo de hongos que aceleran el proceso de compostaje. Así que si eres aficionado a ello y comes este fruto  seco ni se te ocurra tirarlas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.