El Corte Inglés se transforma: los secretos sobre sus trucos para luchar contra la crisis

La crisis sanitaria se ha convertido también en una crisis económica. Esto ha afectado incluso a las empresas más sólidas, incluyendo a El Corte Inglés. La empresa del triángulo verde no está pasando por sus mejores momentos, así que ha tenido que reinventarse y hacer grandes cambios para sobreponerse a esta crisis.

Hoy veremos todos estos cambios que ha hecho El Corte Inglés para luchar contra la crisis. Algunos de los cambios tienen que ver con medidas positivas, pero otras son negativas, habiéndose aplicado por obligación por la situación actual. Hablaremos de despidos, cambio en el modelo de negocio, deuda y reconversiones, entre otras cosas.

Los ahorros financieros del 2019 de El Corte Inglés facilitan las cosas

El Corte Inglés

Una de las razones de que el grupo esté aguantando es la fortaleza financiera del año 2019. El año anterior a la pandemia había batido récords de beneficios, consiguiendo 310 millones de euros netos, subiendo el Ebitda un 5,4% y la cifra de negocios un 1,2%. Esto hizo que tuvieran músculo financiero para aguantar el tipo durante la crisis.

Asimismo, llevan años reduciendo la deuda, algo que daba margen de maniobra. Además, se refinanció la deuda que quedaba, obteniendo una gran cantidad de millones en una línea de crédito. Esto hizo que la calificación de deuda bajase, así como los intereses, además de ampliar los márgenes.