El Corte Inglés se transforma: los secretos sobre sus trucos para luchar contra la crisis

La crisis sanitaria se ha convertido también en una crisis económica. Esto ha afectado incluso a las empresas más sólidas, incluyendo a El Corte Inglés. La empresa del triángulo verde no está pasando por sus mejores momentos, así que ha tenido que reinventarse y hacer grandes cambios para sobreponerse a esta crisis.

Hoy veremos todos estos cambios que ha hecho El Corte Inglés para luchar contra la crisis. Algunos de los cambios tienen que ver con medidas positivas, pero otras son negativas, habiéndose aplicado por obligación por la situación actual. Hablaremos de despidos, cambio en el modelo de negocio, deuda y reconversiones, entre otras cosas.

Cierre y reconversión de los centros menos rentables

El Corte Ingles reconversion Merca2.es

El Corte Inglés se dedicó a expandirse durante los años de la burbuja, construyendo muchos edificios y abriendo muchos centros. Todo esto cambió a partir de la crisis del 2008, ya que muchos de ellos dejaron de ser rentables. Esto hizo que el centro acabase con bastante deuda, aunque rápidamente se pusieron manos a la obra.

Lo que han hecho ha sido ir cerrando los centros menos rentables, vendiendo los edificios y consiguiendo más dinero. Asimismo, otros se han reconvertido en centros de outlet o se usarán como oficinas, especialmente del nuevo centro de negocios con el Santander del que ya hemos hablado.