El Corte Inglés se transforma: los secretos sobre sus trucos para luchar contra la crisis

La crisis sanitaria se ha convertido también en una crisis económica. Esto ha afectado incluso a las empresas más sólidas, incluyendo a El Corte Inglés. La empresa del triángulo verde no está pasando por sus mejores momentos, así que ha tenido que reinventarse y hacer grandes cambios para sobreponerse a esta crisis.

Hoy veremos todos estos cambios que ha hecho El Corte Inglés para luchar contra la crisis. Algunos de los cambios tienen que ver con medidas positivas, pero otras son negativas, habiéndose aplicado por obligación por la situación actual. Hablaremos de despidos, cambio en el modelo de negocio, deuda y reconversiones, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

5
El Corte Inglés y su alianza con Santander para ofrecer servicios financieros

El Corte Inglés

Otro de los negocios que va a iniciar la compañía del triángulo verde es el de los servicios financieros, ofreciendo servicios de “factoring” y “confirming” a las empresas. Este negocio lo hará aliándose con el banco Santander, el cual tiene experiencia más que de sobra en este tipo de servicios por razones obvias.

Lo mejor es que va a poder reconvertir a muchos empleados, sacándolos de los centros comerciales y formándolos. Esto permitirá ahorrar dinero y conservar puestos de trabajo. Es más, se van a usar los propios centros de la empresa como sede, algo de lo que hablaremos ahora mismo.

[nextpage title= «6»]