El Corte Inglés se transforma: los secretos sobre sus trucos para luchar contra la crisis

La crisis sanitaria se ha convertido también en una crisis económica. Esto ha afectado incluso a las empresas más sólidas, incluyendo a El Corte Inglés. La empresa del triángulo verde no está pasando por sus mejores momentos, así que ha tenido que reinventarse y hacer grandes cambios para sobreponerse a esta crisis.

Hoy veremos todos estos cambios que ha hecho El Corte Inglés para luchar contra la crisis. Algunos de los cambios tienen que ver con medidas positivas, pero otras son negativas, habiéndose aplicado por obligación por la situación actual. Hablaremos de despidos, cambio en el modelo de negocio, deuda y reconversiones, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

4
Su nuevo modelo de supermercado para competir con Mercadona

En estos últimos años, los supermercados han ganado protagonismo con respecto a los centros comerciales e hipermercados. Por este motivo, la compañía del triángulo verde se ha puesto manos a la obra, con el objetivo de abrir un supermercado innovador nunca antes visto.

Será un supermercado muy innovador, con 700 metros cuadrados y ubicado en la Torre Caleido, en pleno Distrito Financiero Cuatro Torres de Madrid. Se van a enfocar en productos perecederos, además de poner en marcha un servicio de comida preparada similar al de Mercadona o Lidl.

Asimismo, se espera que la tecnología sea la seña de identidad del proyecto, aunque siempre con sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Eso sí, no será un Supermercado El Corte Inglés corriente, sino que tendrá su propia imagen de marca, la cual aún no ha sido revelada.

[nextpage title= «5»]