El Corte Inglés se transforma: los secretos sobre sus trucos para luchar contra la crisis

La crisis sanitaria se ha convertido también en una crisis económica. Esto ha afectado incluso a las empresas más sólidas, incluyendo a El Corte Inglés. La empresa del triángulo verde no está pasando por sus mejores momentos, así que ha tenido que reinventarse y hacer grandes cambios para sobreponerse a esta crisis.

Hoy veremos todos estos cambios que ha hecho El Corte Inglés para luchar contra la crisis. Algunos de los cambios tienen que ver con medidas positivas, pero otras son negativas, habiéndose aplicado por obligación por la situación actual. Hablaremos de despidos, cambio en el modelo de negocio, deuda y reconversiones, entre otras cosas.

El Corte Inglés lanza Sweno para sacar móvil, fibra y energía

El Corte Ingles Sweno Merca2.es

La compañía del triángulo verde no solamente va a renovar su modelo de negocio, sino que va a probar con nuevos modelos. En primer lugar, lanzó Sweno, un operador virtual de móvil y fibra creado en colaboración con MasMóvil. La colaboración con este operador no es casualidad, ya que es el operador mejor valorado por los clientes e impulsa marcas como Pepephone, Yoigo o Lebara, entre otras.

Estos servicios se ofrecerán en los propios centros comerciales, permitiendo pagar con la misma tarjeta y ofreciéndose directamente a los clientes. Asimismo, también incluye su propia oferta de energía.