El Corte Inglés se transforma: los secretos sobre sus trucos para luchar contra la crisis

La crisis sanitaria se ha convertido también en una crisis económica. Esto ha afectado incluso a las empresas más sólidas, incluyendo a El Corte Inglés. La empresa del triángulo verde no está pasando por sus mejores momentos, así que ha tenido que reinventarse y hacer grandes cambios para sobreponerse a esta crisis.

Hoy veremos todos estos cambios que ha hecho El Corte Inglés para luchar contra la crisis. Algunos de los cambios tienen que ver con medidas positivas, pero otras son negativas, habiéndose aplicado por obligación por la situación actual. Hablaremos de despidos, cambio en el modelo de negocio, deuda y reconversiones, entre otras cosas.

El servicio Plus para competir contra Amazon

El Corte Inglés

Una de las razones por las cuales El Corte Inglés ha perdido ingresos es porque su modelo de negocio no se adaptó adecuadamente a los tiempos. Es más, se dice que ahora lo que triunfa es Amazon y el modelo de negocio online, especialmente entre los menores de 30 años. Eso sí, la compañía del triángulo verde ha reaccionado y ha lanzado el servicio Plus, el cual es una especie de tarifa plana de envíos gratis a un precio muy económico. En concreto, solamente cuesta 19,90 euros al año.

Esta tarifa plana compite directamente con Amazon Prime, ofreciendo grandes ventajas. Además de un bono de bienvenida del 10%, te dan envío gratuito en ciertas condiciones, envío rápido, diversas opciones de entrega y ventajas adicionales como días especiales con ofertas mucho mayores. Todo esto va acompañado con una mejora del sistema logístico de la empresa, esforzándose en ofrecer envíos más rápidos. Además, los propios hipermercados actúan como centros logísticos en conjunto a los almacenes centrales.