Las ayudas directas a los autónomos fracasan

santander autonomos

Si este año las protagonistas están siendo las ayudas del Kit Digital, el año pasado lo fueron las ayudas directas para los autónomos. Sin embargo, parece que el resultado no fue tan positivo como se esperaba.

De hecho, hasta el propio Banco de España ha reconocido que estas medidas fueron un fracaso, y ha razonado su opinión a través de un informe que acaba de hacer público. Dando la razón a los autónomos que se quejaban.

Las ayudas llegaron en 2021

152 min Merca2.es

Los profesionales tuvieron que esperar hasta 2021 para que se pusiera en marcha un plan de ayudas directas financiado con los fondos europeos. Para entonces, había transcurrido más de un año desde el comienzo de la pandemia.

Aunque el plan estaba dotado con millones de euros, cuando las ayudas acabaron seguía sobrando presupuesto. Algo que muchos justifican por la mala redacción de la norma que regulaba el acceso al dinero.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.