Las ayudas directas a los autónomos fracasan

santander autonomos

Si este año las protagonistas están siendo las ayudas del Kit Digital, el año pasado lo fueron las ayudas directas para los autónomos. Sin embargo, parece que el resultado no fue tan positivo como se esperaba.

De hecho, hasta el propio Banco de España ha reconocido que estas medidas fueron un fracaso, y ha razonado su opinión a través de un informe que acaba de hacer público. Dando la razón a los autónomos que se quejaban.

Hubo que hacer ajustes

2022052316013149166 Merca2.es

La redacción dada a la norma que establecía las ayudas directas para los autónomos era tan compleja, que no quedaba del todo claro quienes podían acceder a ellas y quienes no. Esto hizo necesario un ajuste en la misma.

Pero los cambios realizados tampoco fueron del todo exitosos, porque el acceso seguía siendo demasiado limitado. Unos requisitos demasiado estrictos, unidos a una redacción confusa, hicieron que muchos autónomos no solicitaran las ayudas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.