Seguridad Social y autónomos retoman las negociaciones

santander autonomos

El Ministerio de la Seguridad Social y las asociaciones que representan al colectivo autónomo llevan meses intentando alcanzar un acuerdo sobre el tema de la cotización por ingresos reales, pero todo indica que no se avanza tanto como se esperaba.

En los últimos meses apenas hemos tenido noticias sobre cómo ha evolucionado la negociación, y ha sido ahora cuando las partes interesadas han vuelto a poner sus cartas sobre la mesa. Por lo menos, parece que hay acuerdo en una cosa.

¿Podrá entrar en vigor el nuevo sistema de cotización en 2023?

Los requisitos que necesitas saber para la ayuda para los autonomos Merca2.es

La Seguridad Social y los autónomos esperan que el nuevo sistema de cotización entre en vigor el 1 de enero de 2023, pero cada vez existen más dudas sobre si esto será posible, porque los plazos se agotan.

Estamos en mayo y no hay ni un principio de acuerdo. Una vez que este se alcance, habrá que redactar la ley y someterla a la votación de las Cortes Generales, lo que podría tardar unos cuantos meses.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.