Seguridad Social y autónomos retoman las negociaciones

santander autonomos

El Ministerio de la Seguridad Social y las asociaciones que representan al colectivo autónomo llevan meses intentando alcanzar un acuerdo sobre el tema de la cotización por ingresos reales, pero todo indica que no se avanza tanto como se esperaba.

En los últimos meses apenas hemos tenido noticias sobre cómo ha evolucionado la negociación, y ha sido ahora cuando las partes interesadas han vuelto a poner sus cartas sobre la mesa. Por lo menos, parece que hay acuerdo en una cosa.

La Seguridad Social propone un cambio paulatino

autonomos istock Merca2.es

Algo en lo que ha hecho especial hincapié el Ministerio, es en que el cambio no puede darse de forma repentina. Será necesario un período de adaptación tanto para los autónomos como para la propia Administración.

En un principio, se propuso que el nuevo sistema no estuviera del todo implantado hasta que no pasaran nueve años. Ahora parece que hay acuerdo para reducir este lapso de tiempo e implantar la nueva cotización antes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.