Sacyr repartirá un dividendo flexible de 0,06 euros el 21 de junio

El consejo de administración de Sacyr ha aprobado el reparto de un dividendo flexible en el que sus accionistas podrán escoger entre recibir 0,066 euros por acción en efectivo el próximo 21 de junio o bien una nueva acción por cada 39 antiguas.

Según ha informado la compañía presidida por Manuel Manrique a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para ejecutar esta operación se llevará a cabo una ampliación de capital por un importe máximo de 16,4 millones de euros, dependiendo el importe final del número de accionistas que escoja una u otra opción.

El dividendo entregado por estas mismas fechas con cargo al ejercicio 2020 el año pasado fue de 0,054 euros brutos por acción, por lo que este año el pago será un 22% superior, con cargo en esta ocasión a los resultados de 2021.

El calendario publicado por la compañía apunta al próximo 2 de junio como el último día en el que se negociarán las acciones de la sociedad con derecho a participar en el dividendo, por lo que el 3 de junio ya se negociarán como lo que se conoce en la jerga financiera como ‘ex date’.

Así, el 13 de junio finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo, pago que se realizará el 21 de junio. Por su parte, el 8 de julio se iniciaría la contratación de las nuevas acciones resultantes del dividendo flexible.

La empresa entregó el último dividendo el pasado 1 de febrero, en ese caso de 0,049 euros en efectivo o de un nuevo título por cada 45 antiguos. En 2021, la rentabilidad del dividendo fue superior al 4,5% y el objetivo del plan estratégico es situarlo en el entorno del 5%.