Descubre los beneficios del mailing marketing

El mailing o email marketing, es un recurso empleado en las campañas de marketing para llegar de manera masiva a una cantidad de usuarios determinada, con la finalidad de obtener ventas a través de la promoción de productos y servicios.

Constituye una de las herramientas de comunicación directa de mayor popularidad utilizada en el marketing, que comprende el envío de correos electrónicos para fomentar la productividad de la empresa, propiciar las ventas e informar acerca de novedades.

Permite la adaptación del contenido a compartir según el tipo de usuario a quien va dirigido el mensaje, pudiendo de esta manera, apuntar hacia distintos objetivos de marketing según la campaña propuesta.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el mailing marketing?

Son múltiples las ventajas de utilizar el mailing marketing en las campañas de promoción, entre las cuales, destacan:

  • Captar clientes nuevos, a través de la gestión de remitentes a los cuales se dirige una promoción o novedad, con la finalidad de atraer su interés.
  • Compartir newsletters y boletines con información de interés para los usuarios, como una estrategia que garantiza el contacto directo y frecuente con el cliente.
  • Generar emails de constancia, los cuales surgen de las compras repetidas.
  • Generar emails administrativos, los cuales generalmente, son correos de agradecimiento por suscripciones o descargas de contenido.
  • Permitir un enlace directo de manera eficaz con el usuario, no solo a nivel de los correos en la bandeja de entrada, sino también a través del acceso por medio de dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

En la actualidad, existen plataformas que permiten el envío de hasta 80.000 correos masivos al mes, así como la gestión de hasta 20.000 contactos, de manera gratuita, además de poder contar con plantillas precargadas que permiten editar los boletines de forma sencilla y amigable, mediante las acciones de arrastrar y soltar; de igual manera que permiten analizar los resultados obtenidos en las campañas de marketing, para rediseñar y optimizar las estrategias a utilizar, todo en un mismo lugar.

¿Por qué utilizar el mailing marketing como una de las estrategias más eficaces para potenciar las ventas?

El mailing marketing constituye una de las estrategias más populares empleadas en las campañas, con la finalidad de potenciar las ventas y ofrecer información oportuna, el cual ha mantenido su prevalencia en el medio, con algunas adaptaciones, como puede ser el mobile email marketing, con disponibilidad para móviles, ya que al hablar de cifras, las estadísticas lo confirman de la siguiente manera:

  • El acceso a internet se ha convertido en una necesidad cotidiana y constante al 100%. Las cifras de consumo son bastante altas, por lo que la gran mayoría de los usuarios establece una conexión diaria a través de dispositivos móviles.
  • Aproximadamente, el 80% de los usuarios accede a las redes sociales y al email repetidas veces durante el día, ya que los contenidos multimedia, los boletines informativos de interés y los servicios de mensajería instantánea, constituyen los principales medios de consumo en la plataforma.
  • Los usuarios en general adjudican una valoración bastante positiva en torno al envío de correos electrónicos de manera masiva, para ofrecer productos y servicios que puedan ser de interés para el cliente.

¿Cuáles son las claves para conectar con el cliente al momento de utilizar el mailing marketing?

Existen claves o tips que puedes poner en práctica al momento de realizar una propuesta de email marketing para conseguir conectar con el cliente y que la campaña logre los objetivos deseados, tales como:

  • Ofrecer respuestas, soluciones, ofertas y entretenimiento, así como propuestas que aporten valor a los usuarios, con la finalidad de ofrecer confianza y lealtad en la marca.
  • Personalizar y segmentar la lista de correo. Con la finalidad de realizar el envío masivo a las personas correctas, los mensajes deben tener relevancia y estar ajustados según la edad, localización o intereses. Lo ideal consiste en diseñar contenido personalizado y adaptado a los grupos de contactos, evitando así que los emails sean considerados como spam, sean ignorados o se conviertan en acciones destinadas a darse de baja.
  • Agradecer a los nuevos suscriptores a través de emails de bienvenida, con la finalidad de ofrecer buenas impresiones e iniciar una relación positiva y de cordialidad con los usuarios.
  • Tener en cuenta los planteamientos de los suscriptores, sus opiniones y puntos de vista, responder a sus consultas y permitir que aporten un feedback de la propuesta, con la finalidad de afinar las estrategias y adaptarlas a los objetivos que se aspiren lograr con la campaña de email marketing.
  • Adaptar la base de datos según los objetivos a obtener en la campaña de email marketing, con la finalidad de gestionar una lista de contactos con las personas adecuadas.
  • Conocer a los remitentes a quienes se envían los correos masivos, pudiendo clasificarlos según el tipo de público al cual pertenecen, lo que evitará la creación de mensajes sin propósito.
  • Diseñar emails enfocados en la acción, ya que el objetivo primordial del mailing marketing es propiciar que los usuarios realicen acciones, como acceder a una oferta, comprar un producto o servicio, hacer clic en un enlace, suscribirse a un boletín, entre otras. Lo ideal resultará en incluir un enlace de acción por cada email, mediante diseños y propuestas atractivas e innovadoras, que motiven y despierten el sentido de necesidad en los usuarios.
  • Redactar un asunto atractivo y concreto. Diseñar un asunto que despierte la curiosidad y resulte irresistible para los usuarios es la meta, con la finalidad de que el cliente decida abrir el email y no lo pase por alto.
  • Redactar emails concisos y puntuales, cortos y directos, enfocados en el enlace de acción por parte del usuario, y la respuesta que se desee conseguir del cliente.
  • Diseñar emails personalizados, adaptados a las necesidades y expectativas de los usuarios, con textos originales destinados a la persona en cuestión, con la finalidad de que el usuario no dude de que la información le está siendo facilitada solo a él, de manera directa.
  • Fortalecer las campañas diseñadas con estadísticas, testimonios y valoraciones positivas por parte de los clientes, con la finalidad de respaldar la marca o servicio, además de ofrecer seguridad y garantías.

En la actualidad, diseñar campañas de email marketing efectivas es posible, ya que existen plataformas que no solo permiten el envío de correos masivos, sino la obtención de estadísticas que pueden ayudar a rediseñar y ajustar las estrategias, en función de los objetivos de la campaña.

Con solo seguir algunos tips y recomendaciones básicas, podrás lograr el diseño y la edición de emails destinados a un público concreto, en base a sus intereses y necesidades, con la finalidad de conectar con los clientes y desarrollar un vínculo de pertenencia, lealtad y afinidad con la marca, lo cual podrá constituirse como el objetivo principal al diseñar una campaña de mailing marketing efectiva.