El bocadillo que más le gusta a Berasategui: qué lleva y cómo lo hace

A estas alturas ya nadie se atreve a poner en duda que Martín Berasategui es uno de los cocineros más prestigiosos que hay en nuestro país. Por no decir el que más. Piensa que ha sido el mentor y la máxima referencia gastronómica de otros grandes de la cocina, como David de Jorge o Dani García. Pero aunque sea un chef de alta cocina, también prepara de vez en cuando platos básicos que son una maravilla. Precisamente a lo largo de este artículo queremos compartir contigo una de estas recetas. Se trata de un bocadillo muy especial. Así que sigue leyendo si quieres saber qué lleva y cómo lo hace.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este bocadillo de Martín Berasategui

escalopin lomo de cerdo adobado

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de Martín Berasategui, además de que se trata de un bocadillo que es muy fácil de preparar y que tiene un sabor muy especial, es que hacerse con los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla. Tanto que vas a poder encontrarlos en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. 250 gramos de lomo de cerdo ibérico, un puñado de espinacas, pan para bocadillo, 100 gramos de ostras, una yema de huevo, un chorro de zumo de limón, el caldo de las ostras, 300 mililitros de aceite de oliva, una cebolla roja de tamaño mediano, 10 gramos de mantequilla y un chorro de vinagre de Jerez.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.