Cómo saber si sufres retención de líquidos y cómo evitarla

La retención de líquidos es una patología bastante presente entre las mujeres, debido principalmente a la acumulación excesiva de líquidos en el sistema circulatorio. Este padecimiento puede provocar hinchazón en las piernas, aumento de peso y sensación de pesadez general. Además, es responsable de la aparición de la celulitis, un problema que puede causar inseguridad en la mujer a la hora de lucir cualquier prenda al descubierto como una falda o un traje de baño.

Sobre todo de cara al verano es importante conocer algunas claves para prevenir la celulitis y la retención de líquidos, así como poner en práctica terapias integrales o una dieta detox que garanticen un mayor bienestar. Veamos cómo prevenir, evitar y solucionar la molesta y temida retención de líquidos en tu cuerpo.

TOMA MAGNESIO Y POTASIO

image 157 Merca2.es

Las mujeres suelen sufrir retención de líquidos en los primeros días de su periodo. Después, a medida que avanza el ciclo, las hormonas se regulan y el edema desaparece. Pero aunque sea temporal, puede ser muy molesto para algunas mujeres. Un suplemento de magnesio puede ayudar en estos días para reducir la inflamación que producen las hormonas. Según un estudio, unos 200 miligramos puede contribuir a disminuir eficazmente la inflamación.

El potasio también es un gran aliado contra la retención de líquidos, ya que es un mineral que ayuda a contrarrestar el nivel de sodio que ingerimos en la sal, y a la vez mantiene el equilibrio de líquidos en el organismo. Por lo tanto, en tu dieta no pueden faltar alimentos como plátano, papaya, tomates o espinacas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.