Bares de Madrid donde puedes comer gratis

Estábamos deseando, si bien hemos tenido un otoño-invierno de lo más benigno para terracear. Pero con el buen tiempo salimos más, tenemos más tiempo libre y nos encanta, como «deporte nacional» ir de bares y terrazas con familia y amigos. No hay nada más típico, cualquier día pero sobre todo fines de semana y festivos, que reunirse en el bar para tomar cañas y de paso la tan universalmente conocida ‘tapa’.

Igual de sagrada en Andalucía o el País Vasco, en Castilla y León o en Asturas, da igual, en cada zona tiene su idiosincrasia, y Madrid no es una excepción. Los turistas es casi lo primero que hacen al llegar. Pero es que además hay lugares donde el tapeo es el paraíso para los que les gusta la abundancia o para los ahorradores, con la típica frase «con lo que pago de cañas, ya como». Pues si, vamos a ver los barres de Madrid donde comes gratis e incluso ni podrás acabar todas las tapas y raciones con la consumición por cantidad y abundancia de cada una. Toma buena nota para una ruta con la que acabarás más que lleno.

COMER GRATIS EN MADRID ES POSIBLE

image 142 Merca2.es

Siempre hablamos de las capitales europeas como caras para vivir y para comer. Madrid es una de las más caras en general pero no para comer. No sólo porque hay restaurantes de todo tipo y precios, con buena calidad general, sino por la particularidad española de la tapa o ración gratis con la bebida. Pasa en pocos sitios, con excepciones como Italia y sus aperitivos gratis de la tarde con bebida típicos donde ya meriendas o cenas.

En España en general y Madrid en particular no en todos los bares se ofrece la tapa gratis, pero es un reclamo tan habitual como costumbre arraigada: de lo más simple como patatas fritas o aceitunas a lo más tradicional como un pincho de tortilla, queso o embutido, hasta lo más elaborado como ‘pintxos’ vascos propios de alta cocina. Pero otros van más allá y te ofrecen con la bebida auténticas raciones o casi fuentes para picar gratis, con lo que comes no ya con varias rondas, sino con un par de ellas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.