6 ideas de negocio que puedes comenzar ahora mismo, ¡y sin dinero!

Solemos pensar que emprender es un proceso complejo y largo que, además, requiere de una gran inversión. Pero existen ideas de negocio que puedes poner en marcha en muy poco tiempo y además sin inversión o con una inversión muy baja. Gracias a ellas puedes estar ganando dinero mucho antes de lo que imaginas.

Eso sí, aunque sea un negocio sencillo de gestionar y fácil de poner en práctica, te aconsejamos que siempre elabores previamente un plan de empresa que te ayude a examinar la viabilidad de tu idea y te sirva de guía para dar tus primeros pasos en esta nueva aventura profesional. Sin más, vamos a ver algunas ideas para montar negocios que incluso pueden llegar a ser compatibles con una actividad por cuenta ajena.

Productos personalizados

ideas de negocio artesania

La artesanía y los productos personalizados están experimentando un gran incremento de su demanda. Los consumidores empiezan a estar cansados de la homogeneidad y quieren tener cosas únicas. Podrías hacer pendientes, customizar ropa, hacer tartas por encargo… todo aquello que sea susceptible de ser personalizado para adaptarlo a los gustos de cada persona.

Hay cientos de opciones diferentes, buceando un poco en internet y haciendo un pequeño estudio de mercado seguro que encuentras buenas ideas sobre productos personalizados que pueden tener demanda.

Ya lo has visto, emprender no siempre es algo complicado. Con un poco de imaginación y de investigación puedes llegar a encontrar ideas muy interesantes para poner tu proyecto en marcha, y encima con una inversión muy baja.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.