Unicaja «sufre daño reputacional» por culpa de Medel

IG Markets

Este banco sigue siendo noticia y es precisamente de la boca de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía quien dos días atrás insistía con urgencia la salida del presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel. Moreno aduce que el banco se encuentra «sufriendo reputacional mente y la única manera de resolver la situación de la Fundación Unicaja es con la salida de Braulio Medel».

Después de tantos años a cargo de Unicaja, Braulio Medel se encuentra en contracorriente con la posición de su gabinete en manos de Nadia Calviño, Ministra de Asuntos Económicos y del Banco Central Europeo quienes lo señalan de cierta forma, no apropiado para continuar con las riendas de la entidad, razón que le dio a Medel para dejar el cargo el cual ha dilatado a su acomodo y según parece, será un hecho hasta después de verano a esperas del informe que debe realizar la firma contratada Baker McKenzie.

Al mismo tiempo, Unicaja ha informado que, tras un año de trabajos, finalmente se ha cerrado la integración tecnológica, comercial y operativa del proceso de fusión de Unicaja Banco y Liberbank con lo cual, los clientes provenientes de Liberbank ya pueden utilizar los canales de Unicaja y una plataforma unificada de mayor capacidad, seguridad y calidad.

UNICAJA BANCO EN BOLSA

Desde Inversión.es le venimos haciendo seguimiento a las acciones de Unicaja y si nos remitimos al artículo del pasado primero de abril, podemos notar técnicamente un movimiento de retroceso esperado a áreas de soporte intradía desde donde proponíamos hipótesis de ingreso en compras en inmediaciones de 0,91 euros por acción.Evidentemente el precio bajó inclusive hasta 0,83 euros apoyándose sobre la media móvil exponencial de 50 periodos y actualmente ubicándose por encima del soporte intradía arriba de 0,92 euros. 

Imagen 1 9 2 Merca2.es

Es imprescindible que para la apertura de la próxima semana el precio se ubique por encima de la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo, es decir, por encima de 0,97 euros. De lograrlo, el precio buscaría como primer objetivo los 1,17 euros correspondientes al precio de inicio de cotización en bolsa y como segundo objetivo, su máximo histórico logrado en mayo de 2018 arriba de 1,63 euros. Operación que pagaría un 20% de beneficio al primer objetivo y más del 60% al segundo estimado a un mediano y largo plazo.