jueves, 8 diciembre 2022 3:45

Mejorar el rendimiento deportivo sin tener que entrenar más, de la mano de Nut&Health, nutricionista deportivo en Valencia

Para lograr el cuerpo ideal, se requiere la integración de diversos factores que promuevan una práctica saludable que priorice la calidad por encima de la cantidad. Por ello, es importante saber cómo mejorar el rendimiento deportivo sin tener que entrenar más. En ese sentido, la asesoría de un nutricionista deportivo en Valencia es ideal.

Las horas de entrenamiento tienen un límite, de modo que la clave para llevar el rendimiento al siguiente nivel es que la actividad física sea de la mayor calidad posible y se complemente con recuperación y alimentación equilibrada, como la propuesta por Nut&Health, un equipo experto de nutricionistas en Valencia.

La calidad del entrenamiento, la recuperación y la alimentación, elementos esenciales para propulsar el rendimiento deportivo

El cuerpo humano está hecho para descansar y reponerse mediante la alimentación para reforzar y optimizar su respuesta ante exigencias como las ligadas al entrenamiento y la actividad física.

Diversos estudios científicos han comprobado que existe una relación directa entre la recuperación y la nutrición correcta para mejorar el rendimiento deportivo. Esta lógica es utilizada por atletas de alto rendimiento que implementan hábitos saludables centrados en estos aspectos para llegar a su máximo potencial y ganar competencias a lo largo y ancho del planeta. En ese sentido, el entrenamiento debe ser intenso y centrado en la obtención de nuevos objetivos, pero nunca debe haber un sobresfuerzo sobre todo en términos de tiempo.

El asesoramiento de un nutricionista deportivo para alcanzar el siguiente nivel en cualquier disciplina

Entrenar más no indica necesariamente que se lograrán mejores resultados, ni tampoco que se incrementará el rendimiento. De hecho, con ese planteamiento puede ocurrir todo lo contrario, ya que se aumenta el desgaste muscular, se acelera la oxidación celular y se cae en una rutina poco saludable. En cambio, cuando se entrena con más energía y se establece el buen hábito de la recuperación después de cada entrenamiento con alimentación adecuada, se generan cambios en el cerebro necesarios para aumentar el rendimiento, ya que para ser un deportista altamente cualificado se requiere una estabilidad entre cuerpo y mente, por ello, es esencial la ayuda de un nutricionista deportivo.

Con esta estrategia se alcanzan mejores resultados en menos tiempo, ya que se incrementa la masa muscular, el ritmo de carrera y la fuerza. Así sucede con los servicios ofrecidos por un dietista nutricionista en Valencia como Nut&Health que dispone de especialistas en nutrición deportiva con amplia experiencia en el sector. Esta compañía ofrece una asesoría integral que incluye hábitos alimenticios y de recuperación para aumentar el rendimiento de deportistas de élite y aficionados en todo tipo de disciplinas. Cualquier interesado puede contactarlos mediante su página web o por teléfono.

62910fe1c7544 Merca2.es


- Publicidad -