Macerar, marinar, adobar o escabechar: estas son las diferencias

La cocina permite multitud de estilos, trucos y claves para preparar un plato al uso y mejorarlo. Una de esas claves tienen que ver, y muy especialmente con la carne y el pescado, con las de macerar y marinar, por ejemplo, a las que se le suman también las de adobar y escabechar. Pero aunque seamos unos novatos a la hora de ponernos manos a los fogones o bien todos unos expertos, es importante saber diferenciarlas.

Porque no; ni todos los alimentos ni preparados requieren de la misma atención, como tampoco buscan las mismas mañas a la hora de su cocinado. Estas, en muchos casos, nos serán más que imprescindibles en cualquier receta para para saber emplear las técnicas gastronómicas con precisión. Ahora bien; ¿qué sabemos de cada una? ¿Cómo es marinar o macerar? Lo conocemos al detalle desde MERCA2.

La cocina ha encontrado aliados muy importantes: macerar, marinar, adobar, escabechar…

Aliados cocina macerar marinar tecnicas

Y es que la cocina, como todas las prácticas del día a día, han avanzado mucho a lo largo de los tiempos. Pero sobre todo ha encontrado aliados muy importantes gracias a la curiosidad de cocineros, chefs y científicos con los que se rompió la barrera de cristal que separaba los conocimientos. Eso hizo por ayudar al nacimiento de variadas especialidades.

Así, cuando estamos cocinando, sobre todo si seguimos un recetario o algún tutorial, es muy fácil que nos encontremos con términos de los que quizás hayas oído hablar mil veces, pero no sabes exactamente lo que significan. Bien es cierto que hay técnicas de cocina muy avanzadas que se escapan a tus habilidades, pero estamos seguros de que las que tienen que ver con macerar, marinar, adobar o escabechar las sabrás utilizar en cualquier momento. ¿Quieres saber sobre ellas? Sigue leyendo, las descubrimos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.