Curso para emprendedores de la Fundación Marqués de Oliva y la UAH

La Fundación Marqués de Oliva, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, presenta el curso ‘Comunicar para impactar y emprender para impulsar’, con la intención de ayudar a los nuevos emprendedores y darles a conocer la importancia de los diferentes proyectos empresariales dentro de las compañías.

Las técnicas de comunicación interna y externa de la empresa, cómo captar la atención del público, cómo realizar con éxito una presentación y la relación con los medios de comunicación son algunas de las temáticas que se abordarán durante el curso programado para los días 21, 22 y 23 de junio. Además, contará con ponentes de primer nivel como Carmen Alsina, Dircom CEOE, Raúl Díez, Dircom IFEMA y Miguel Ángel Navarro, CEO de Catenon.

Este curso aporta a los alumnos las habilidades, los conocimientos y las competencias necesarias en el ámbito de la comunicación y la imagen corporativa, logrando como resultado la capacitación de los jóvenes emprendedores para mejorar las técnicas de comunicación interpersonal y dirigir programas de identidad corporativa.

La Fundación Marqués de Oliva es una institución privada que contribuye al fomento de la actividad emprendedora y del desarrollo empresarial, apoyando el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. Así, desde su creación en 2012, la Fundación Marqués de Oliva busca poner en valor la figura del empresario en España y mejorar el ecosistema en el que los emprendedores inician su actividad.

Ya está abierta la inscripción para todas las personas que quieran solicitar una de las 40 plazas para participar en el curso ‘Comunicar para impactar y emprender para impulsar’, con el objetivo de adquirir nuevas habilidades para dirigirse al público y conocer mejor cómo funciona la comunicación interna y externa de las empresas más punteras de nuestro país.

Tras la finalización de este curso, se otorgarán 3 créditos a todos los participantes que hayan superado esta formación y un diploma que se entregará en la ceremonia de clausura del curso. Además, el grupo que consiga la mejor valoración será premiado con una beca de un mes en el Grupo Merca2.

La Universidad de Alcalá (UAH) es una de las más antiguas de España, ya que se fundó en 1499. Un centro que se ha desarrollado en una ciudad estrechamente vinculada a las ciencias y las letras y que, desde 1998, forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La Universidad de Alcalá es un centro de estudios basado en la excelencia, donde han estudiado grandes figuras de nuestro país, por lo que es un gran referente de las instituciones educativas españolas.