El alimento que elimina el mal aliento en cinco minutos

El mal aliento o halitosis puede llegar a ser un auténtico desafío para el olfato, pero sufrirlo es realmente un padecimiento. Algunos estudios han señalado que esta condición puede llegar a afectar hasta un 25-30% de la población adulta, aunque dependiendo de la fuente este porcentaje puede llegar a ascender hasta el 50%. Por suerte, existen algunos productos y alimentos que pueden aliviar esta condición.

Hoy te contaremos de cuáles se tratan y de que manera deben ser consumidos. Además, hablaremos sobre las principales motivos por el cual se presenta esta condición.

La fobia al mal aliento

La fobia al mal aliento

El mal aliento dio lugar a fobias como la halitofobia. Todos aquellos que la sufren, llegan a cepillarse hasta diez veces al día los dientes y viven realmente obsesionados con tener mal alimento, aunque no sea cierto. Es muy normal despertarse con una sensación de mal olor bucal, si se ha consumido alcohol o fumado en exceso. Pero en este caso, con utilizar el cepillo de dientes se lo elimina, caso contrario, la halitosis. “Se produce por el crecimiento de bacterias que aprovechan los restos de alimentos que quedaron en la cavidad bucal para producir compuestos azufrados (especialmente el metilmercaptano, el sulfuro de hidrógeno y el sulfuro de dimetilo), responsables de ese desagradable olor», afirmó María Carmen Japaz, dietista y nutricionista.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.