Vasile fía el sprint de mayo a un especial de ‘Sálvame’ y a ‘Supervivientes’ 

Mediaset esprintará en mayo para evitar que Telecinco sufra su quinta derrota mensual del año. La cadena dirigida por Paolo Vasile peleará por el triunfo tras disfrutar de una gran semana en la que el final de ‘Entrevías’ se elevó el martes hasta el 18,3% de share, el grabado ‘Tierra de nadie’ escaló el miércoles hasta una cuota del 16,2% y ‘Supervivientes’, con la expulsión de Juan Muñoz, lideró con rotundidad el jueves con un 19,6%.

La llegada del reality show ha reanimado ligeramente al alicaído ‘Sálvame’, capaz de batallar en su franja en sus versiones Limón (que ronda el 12% de share) y Naranja (que se mueve entre un 14 y un 15%).

Y el reality show también ha animado a los comerciales de la casa porque se nutre de público juvenil: ‘Tierra de nadie’ alcanzó esta semana un 23,6% entre las personas de 13 a 24 años y ‘Supervivientes’ un impresionante 27,5% entre los espectadores de 16 a 34 años.

ESPECIAL DE ‘SÁLVAME’

Trece años ha cumplido en antena ‘Sálvame’, que tras su ligero crecimiento de las últimas semanas ha espantado algunos fantasmas que pronosticaban su muerte tras trece años en antena. El espacio de La Fábrica de la Tele aprovecha la presencia de Kiko Matamoros en ‘Supervivientes’ para volver a sus fueros.

Este hecho ha implicado la retirada del talk show que comandaba Belén Esteban, que ha durado apenas un mes como emuladora de Patricia Gaztañaga. La de San Blas, además, no podrá estar en la ‘Sálvame Fashion Week’ que Telecinco lleva este próximo martes en prime time en sustitución de ‘Entrevías’ porque sigue de baja médica.

BENEFICIOS MENGUANTES

La caída de audiencia de Telecinco ha repercutido contra las cuentas de Mediaset, que ha ganado 23,7 millones en el primer trimestre de 2022 (13 menos que el pasado año), mientras Atresmedia alcanzaba los 23,1 (lo que supone 3 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior).

Aun así, Mediaset España ha sacado pecho porque ha incrementado su facturación hasta 188M€. El grupo ha encabezado la inversión publicitaria en televisión con una cuota de mercado del 41,7% en el periodo, según Infoadex, y ha mejorado sus ingresos brutos por publicidad hasta 175,1M y la partida ‘Otros ingresos’ hasta 20,8M€, respecto a enero-marzo de 2021.

En este último epígrafe se incluyen los ingresos procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, los de la plataforma de suscripción Mitele Plus y los de la actividad cinematográfica de Telecinco Cinema, que en este periodo ha acogido el decepcionante estreno en salas de ‘MalnaZidos’.

Mediaset España también señala que ha cerrado el primer trimestre del año como el grupo audiovisual líder entre el público cualitativo de mayor demanda por parte de los anunciantes con una media del 29,5% en el target comercial. Con un 26,4% en total individuos, ha sido la referencia absoluta entre los espectadores más jóvenes, con una media del 30,3% entre los públicos centrales de 13 a 54 años.

Telecinco también ha sido la cadena más vista por el público cualitativo, con un 14,1% en el target comercial, y por los segmentos más jóvenes, con un 13,5% entre los espectadores de 13 a 54 años. En el ámbito digital, el grupo ha concluido como el medio de comunicación con mayor consumo de vídeo en el trimestre con un acumulado de 1.307M de reproducciones, con Mitele, con 760M de vídeos vistos, y Telecinco.es, con 321M de visualizaciones, como la plataforma y el canal de televisión más consumidos, respectivamente.