Ola de calor: cuánto va a durar y a qué Comunidades afecta más

Los expertos llevaban días advirtiendo de que se aproximaba la primera ola de calor del año, y ya estamos sintiendo sus efectos. Las temperaturas están alcanzando unos valores inusualmente elevados para la época en la que estamos y ya se ha concluido que este mes de mayo podrá considerarse como el más caluroso de los últimos 100 años. Así lo advierten desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostican un mes histórico en ese sentido.

El calor ha empezado a dejarse sentir desde el pasado miércoles, y aunque el ascenso de las temperaturas está siendo progresivo, los valores de estos días ya se pueden considerar por encima de lo normal para estas fechas primaverales. Afectará a la mayor parte del país, pero algunas regiones lo sufrirán más, especialmente en zonas de Extremadura.

SE ADELANTA LA PRIMERA OLA DE CALOR DE 2022

calor Merca2.es

Se espera que en lo que queda de mayo los termómetros lleguen a alcanzar los 40 grados en algunos momentos, una temperatura extremadamente alta para ser primavera, y en torno a 15ºC por encima de lo normal. Las previsiones indican que se batirán récords en muchas localidades. Las mitades norte y oeste, serán las más afectadas, y probablemente la ola de calor se prologará al menos 15 días en los que el mercurio se situará por encima de las máximas medias habituales para el mes de mayo. Según la Aemet, el lunes 23 podría ser el primer día del año en el que se alcancen temperaturas de 35ºC en algunos puntos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.