Evita el picor de ojos y los estornudos de la alergia con estos trucos

La alergia es una reacción desmedida del sistema inmunitario ante algunas sustancias externas que interpreta como amenazantes, y son inocuas para el resto de personas. Estas sustancias se llaman alérgenos y pueden ser muy variadas, como polen, polvo, ácaros, las esporas del moho, el epitelio de algunos animales, las picaduras de insectos, ciertos alimentos o determinados fármacos. En España hay más de 8 millones de personas que sufren algún tipo de alergia. La primavera es la estación más problemática en este sentido, porque muchos de estos alérgenos se encuentran presentes en el ambiente en mayores concentraciones, especialmente el polen.

CUIDADO CON ESTORNUDAR CONDUCIENDO

estoruno volante Merca2.es

Las alergias primaverales, realmente pueden amargarte la vida, y complicar mucho tareas cotidianas como conducir, por ejemplo. Estornudar al volante incrementa de forma considerable el riesgo de sufrir un accidente. La propia Dirección General de Tráfico ha puesto sobre aviso en este sentido. Un estornudo de cinco segundos, conduciendo a una velocidad de 90 km por hora, supone dejar de prestar atención a la vía durante más de 125 metros. Para evitar riesgos y para recuperar la calidad de vida, podemos aplicar una serie de trucos para aliviar los síntomas de la alergia.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.