sábado, 2 julio 2022 0:41

Una referencia en el ámbito de Facility Services, la empresa de limpieza en Madrid Grupo Sileb

La limpieza siempre ha sido una respuesta preventiva ante una gran variedad de enfermedades.

Sin embargo, a partir del 2020, la higiene se convirtió en un tema mucho más importante debido al covid-19.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una lista de recomendaciones para mantener la higiene y evitar la propagación del virus. Entre ellas, destaca la desinfección constante de superficies que son tocadas con mayor frecuencia. Para una mayor eficacia, se recomienda contratar los servicios de alguna empresa de limpieza en Madrid. Una de ellas es Grupo Sileb, que cuenta con técnicas avanzadas para limpiar en profundidad. 

¿Por qué es importante tener una limpieza integral en las oficinas?

Los gérmenes son bacterias, hongos, virus y demás organismos microscópicos responsables de provocar enfermedades e infecciones. Muchos de ellos suelen proliferar debido a la falta de higiene y el constante uso de objetos por numerosas personas. En este sentido, las oficinas ocupan un lugar principal entre los espacios de mayor exposición a gérmenes. 

Diversos estudios científicos han demostrado que existen objetos en las oficinas que pueden acumular incluso más patógenos que los váteres; este es el caso de los ratones de ordenador, cafeteras, teclados, pomos de puertas, escritorios, teléfonos, impresoras y botones de ascensores. 

Para evitar que los empleados estén expuestos a enfermedades, lo recomendable es mantener la higiene personal y limpiar de manera integral el área con cierta frecuencia. En este último punto, múltiples empresas optan por recurrir a profesionales de la higienización, ya que este tipo de compañías ofrecen protocolos completos de esterilización con maquinaria y productos especiales que aseguran resultados óptimos en un tiempo determinado. 

Amplia experiencia en el sector

El Grupo Sileb cuenta con alrededor de 20 años de experiencia en la higienización de diferentes espacios en Madrid. En su catálogo, destaca la opción Facility Services, un plan de multiservicios que abarca tanto la limpieza como el mantenimiento y la reparación, un conjunto de actividades ideales para mejorar el entorno de una oficina.

En esta limpieza integral, se emplean maquinarias y productos específicos para cada tipo de pavimento. Asimismo, ofrecen tratamiento de suelos para abrillantarlos y un proceso a base de ozono para una completa desinfección. En el caso del exterior de la oficina, son expertos en paisajismo y en el diseño y mantenimiento de jardines.

La empresa está conformada por un equipo de profesionales que cuentan con el Carnet Profesional de Limpieza, expedido por AELMA (Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid) y AFELIM (Asociaciones Federadas de Empresas de Limpieza Nacionales), un punto más a favor, que junto a su larga experiencia en el sector y sus procedimientos de higiene actualizados y eficaces, han hecho que, a lo largo de su trayectoria, se hayan ganado la confianza de muchas empresas.


- Publicidad -