sábado, 2 julio 2022 9:12

Airnatech se suma al proyecto Dotmask, financiado por la Agencia Valenciana de Innovación

El proyecto Dotmask, del que Airnatech forma parte como una de las empresas líderes en la fabricación de mascarillas, se enmarca en el consorcio liderado por la empresa Lamberti junto con AIMPLAS, el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe de Valencia y la biotecnológica ADM Biópolis.

La compañía española Airnatech forma parte del proyecto Dotmask, cuyo objetivo global es el desarrollo de materiales antimicrobianos (bactericida, viricida y fungicida) basados en extractos vegetales naturales que serán incluidos en el desarrollo de equipos de protección individual.

En este sentido, Airnatech contribuirá al desarrollo de materiales antimicrobianos mediante la incorporación de estos nuevos aditivos a las mascarillas.

Para el desarrollo de estas soluciones biotecnológicas, Lamberti, empresa especializada en recubrimientos químicos, cuenta con el respaldo de ADM Biópolis, cuyo cometido es analizar las capacidades antimicrobianas de estos aditivos, así como acometer los preceptivos ensayos de toxicidad.

Así pues, Airnatech, junto con Aimplas, contribuirán, respectivamente, a la incorporación de estos nuevos aditivos a las mascarillas y al desarrollo de materiales plásticos antimicrobianos.

Las pruebas para comprobar su efectividad se realizarán en el Hospital La Fe de Valencia.

Este proyecto se alinea con la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunidad Valenciana coordinada por la Consejería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

Airnatech apuesta por la innovación como una de las principales líneas a seguir, así como la participación en proyectos de estas características formando parte de equipos multidisciplinares que refuerzan la principal premisa de la organización: innovación, excelencia y la búsqueda constante de nuevas vías para contribuir a la sociedad.


- Publicidad -