Stellantis acuerda la compra del 100% de la española Clicars

El grupo automovilístico Stellantis, a través de su filial Aramis Group, se ha hecho con el 100% de la empresa española de compraventa de coches online Clicars, según ha confirmado la propia Clicars este martes. Hasta ahora, el fabricante era el accionista principal de esta web que, desde su fundación en 2016, lleva facturados más de 500 millones de euros en sus seis años de existencia. En su primer semestre fiscal (entre octubre de 2021 y marzo de 2022), Clicars consiguió incrementar su cifra de negocio un 138%, hasta los 187 millones, respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. La empresa, que cuenta con una plantilla de 600 personas, pasará así a formar parte por completo del gigante automovilístico Stellantis que apuesta por la venta online y por implantar un modelo de agencia en su red de distribución. Este modelo significará que, en la práctica, los concesionarios se transformarán en meros entregadores de los coches de las marcas del grupo.

Irati Bartolome
Irati Bartolome
Redactora en Merca2.es. Escribe sobre construcción e inmobiliario. Antes pasó por las secciones de divisas, finanzas y bolsa en Inversión.es. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.