La dieta del jamón y el vino y otras 6 para perder peso como un Marajá

¿Piensas que hacer dieta y disfrutar a la misma vez no es posible? Pues estás realmente equivocado. Estar a régimen no significa tener que renunciar al sabor de la buena comida y es que, al fin y al cabo, una dieta nos debería enseñar a comer correctamente para toda la vida y no solo durante unos días.

¿Quieres conocer alguna de las dietas para perder peso disfrutando? La dieta del jamón y el vino es un ejemplo de este tipo de planes de adelgazamiento. Así que si quieres perder esos kilos que has cogido en verano pero no quieres renunciar al sabor, atento a estas dietas que proponemos a continuación.

3
Dieta DASH

La dieta DASH se creó para tratar a las personas con hipertensión pero, con el paso del  tiempo, se ha convertido en una de las dietas más saludables que podemos seguir para adelgazar y seguir disfrutando de la comida.

¿En qué consiste la dieta DASH? Pues, como todas las dietas saludables, este tipo de dieta se basa en el consumo de legumbres, frutas, verduras, cereales integrales, lácteos desnatados y carnes magras que provengan tanto del pescado como de las aves. Nada de cerdo o ternera. Según los expertos en nutrición, es una de las dietas más efectivas a la hora de perder peso.

Eso sí, ten en cuenta que este tipo de dieta deja a un lado los ultraprocesados, así que aléjate de las grasas saturadas y de esos productos que contienen muchas calorías pero pocos nutrientes. Es también una dieta baja en sodio y en azúcares refinados. ¿Se puede pedir más?