Las enfermedades que puedes evitar con el aceite de oliva

El aceite de oliva tiene un gran protagonismo en la dieta mediterránea, una de las mejor valoradas por los organismos mundiales de dietética y nutrición. No solo es una delicia al paladar, también es una fuente inagotable de salud gracias a su elevado contenido en ácido oleico y ácido linoleico, que son ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, respectivamente.

CANTIDAD RECOMENDADA DE ACEITE DE OLIVA

aliño Merca2.es

Para obtener estos beneficios la ingesta que se recomienda es entre tres a seis raciones (unos 37 gramos en total). Las personas que estén bajo tratamiento dietético deben seguir los consejos de su médico. El aceite de oliva es imprescindible en la cocina mediterránea y se emplea prácticamente a diario para aderezar ensaladas, elaborar guisos o salteados, para freír, e incluso en las tostadas del desayuno.

En el caso de los fritos, los expertos lo recomiendan preferentemente antes que otros aceites vegetales, ya que es una variedad que mantiene sus propiedades incluso a temperaturas altas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.