El mejor cachopo de España: ¿Dónde está y cuál es la receta?

El cachopo es un plato típico asturiano que se ha hecho muy famoso en el resto de la geografía española. Tanto, que existe una auténtica competición por saber cuál es el restaurante que lo elabora mejor.

Ya conocemos al más destacado de este año. Vamos a contarte dónde lo elaboran y también cómo lo hacen, por si te animas a meterte en la cocina y a hacer tu propia versión. Seguro que te quedará para chuparse los dedos.

En busca del mejor cachopo

1366 2000 Merca2.es

Se acaba de celebrar el V Concurso nacional en busca del mejor cachopo elaborado con ternera asturiana I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida). Un evento que quiere dar más visibilidad a la elaboración de calidad de este plato típico asturiano.

Otro de sus objetivos es poner en valor la ternera asturiana, que sigue siendo una de las más valoradas del mercado por los consumidores, y un ingrediente fundamental si se desea elaborar un buen cachopo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.