viernes, 27 mayo 2022 20:58

Carrefour apuesta todo al aceite de oliva en la reinvención de su marca

El aceite de oliva virgen extra es un elemento fundamental en la alimentación de cualquier español y un componente indispensable de la dieta mediterránea. Carrefour, conocedor de estos detalles, ha hecho una gran apuesta por su línea de aceites de oliva virgen extra de marca propia.

En concreto, Carrefour se ha querido diferenciar del resto de supermercados e hipermercados, a través de una estrategia que tiene en el punto de mira al aceite de oliva virgen extra. Y seguro que os preguntareis, ¿Cuál es la decisión que ha tomado la marca para destacar sobre sus competidores?

Carrefour ha ampliado, en gran medida, su gama de aceite de oliva virgen extra, ya que, además de la edición habitual de su conocido ‘oro líquido’, también cuenta con esta opción en formato BIO.

Carrefour apuesta por el aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina, hojiblanca y picual

Pero eso no es todo, igualmente, Carrefour ya cuenta con diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra, según el tipo de aceituna con la que se ha elaborado. Así, ya está a disponible para los consumidores de este hipermercado, el aceite de oliva virgen extra arbequina, hojiblanca y picual.

Asimismo, estas tres opciones de ‘oro líquido’ que se diferencian según el tipo de aceituna del que proceden también se encuentran en formato BIO.

CARREFOUR AMPLÍA SU GAMA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

La multinacional francesa, cada vez, incluye más productos de origen BIO entre sus ofertas de alimentación. Con esta estrategia, Carrefour trata de satisfacer a un tipo de público que presta más atención al proceso de producción de los alimentos y a su impacto en la sostenibilidad del medio ambiente.

Mientras que con su apuesta por el aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina, hojiblanca y picual, Carrefour quiere atraer a un tipo de consumidor que está creciendo en la actualidad. Estamos hablando de aquellos clientes que, cada vez, se preocupan más por conocer el origen y la elaboración de los alimentos, y que, incluso, reclaman más información acerca de la composición de los alimentos.

Sin duda, la marca Carrefour ha visto un nicho, que es el aceite de oliva virgen extra de distintas variedades de aceituna. Una opción a la que el resto de sus competidores, que disponen de marca propia, aún no se han sumado. Pero, que puede que, a partir de los próximos meses, empecemos a ver como una dinámica que se está extendiendo al resto de supermercados e hipermercados.  

Sin embargo, actualmente, al recorrer otros supermercado o hipermercados solo encontramos la opción habitual del aceite de oliva virgen extra, ni siquiera en su fórmula BIO. Así como otros tipos de aceite de oliva de diferentes categorías, como es el aceite de oliva virgen o el aceite de oliva intenso o suave.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, SEGÚN EL TIPO DE ACEITUNA

La aceituna Arbequina es originaria de la zona de Lérida, Tarragona y del Alto Aragón. El aceite de oliva virgen extra de esta aceituna es dulce y con aroma frutado.

Mientras que la aceituna picual es la variedad más abundante a nivel nacional e internacional. Aunque, en España, se produce en Jaén, Granada y Córdoba. Es un aceite de oliva virgen extra que tiene cuerpo y dispone de un sabor con un ligero picor y amargor.

Asimismo, la aceituna hojiblanca proviene de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga. Su aceite de oliva virgen extra cuenta con un sabor amargo y picante.

LA REINVENCIÓN DE LA MARCA PROPIA ES EL FUTURO

Tras la crisis sanitaria del coronavirus, el elevado precio de los carburantes y la subida de los precios de la luz, se ha producido un cambio en las tendencias de los consumidores.

Los clientes de los súper e hiper, ahora, están dispuestos a comprar más productos de marca propia de estos establecimientos. Y el motivo es que, actualmente, los clientes buscan la cesta de la compra más barata que puedan encontrar, a raíz también del aumento de los precios de los alimentos.

Por tanto, Carrefour ha ampliado su oferta comercial del conocido como ‘oro líquido’, para poner a disposición de sus consumidores un abanico más amplio de opciones y satisfacer sus necesidades.

Además, la cadena de distribución, Carrefour, ha anunciado que tiene la intención de proteger el poder adquisitivo de sus clientes y se compromete a no subir los costes de sus productos. Una oferta que no puede pasar desapercibida para los consumidores, dado que, ya son muchas las compañías del sector distribución de la alimentación que han elevado los precios de los productos.

Así, Carrefour se resiste al fuerte embiste de la inflación y no se deja amedrentar por el incremento de los costes de las materias primas, causadas por la guerra de Ucrania. Además, tampoco cede ante el elevado precio de la luz y de los carburantes, dos factores que afectan de lleno al sector de la distribución alimentaria.


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