Los tres alimentos que te ayudarán a no sufrir un infarto

En España, la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, incluso por delante del cáncer. Las cardiopatías (que provocan infartos e ictus) suponen el 31% de total de defunciones, siendo el infarto agudo de miocardio el más frecuente, con un 61% de las muertes.

Además del envejecimiento de la población, existen otros factores de riesgo que favorecen la aparición de este tipo de enfermedades cardiovasculares como son el colesterol elevado, el sobrepeso y la obesidad, la falta de actividad física, la diabetes o el tabaquismo.

EJERCICIO REGULAR, EL OTRO PILAR PARA EVITAR EL RIESGO DE INFARTO

infarto

Practicar ejercicio físico de intensidad moderada y de forma regular, como caminar a buen ritmo entre 30 y 60 minutos, 5 días a la semana, es uno de los pilares para una buena salud cardiovascular. El otro es una alimentación equilibrada, que incluya los nutrientes que hemos mencionado antes. De esta manera se previene el sobrepeso y la obesidad abdominal, situaciones que pueden dar lugar al síndrome metabólico, y por consiguiente, al desarrollo de varios tipos de enfermedades cardiovasculares.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.