Tortilla de patatas: el truco para congelarla sin que pierda sabor

La tortilla de patatas es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española, junto con la paella. Hay diferentes maneras de elaborarla, y todas ellas dan buenos resultados. Pero, ¿qué hacemos si nos sobra?

Ahora que todos estamos más concienciados con lo de no tirar comida, es normal que busquemos alternativas para guardar las sobras y volver a disfrutar de ellas sin que pierdan sabor. ¿Es esto posible con la tortilla?

3
Congelar el preparado para tortilla

como_hacer_una_tortilla_de_patatas_en_el_microondas_51663_orig

Más que congelar la tortilla de patatas, lo que puedes hacer es congelar el preparado para la tortilla. Así solo tendrás que cuajarlo cuando llegue el momento y disfrutarás de una tortilla recién hecha en menos tiempo.

Aprovecha si vas a hacer una tortilla y prepara más cantidad, el sobrante puedes congelarlo y así, más adelante, podrás hacer una comida o una cena en apenas unos minutos y con el mínimo esfuerzo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.