Horno, gas, inducción o vitrocerámica: ¿Cómo está más rica una paella?

La paella es uno de los platos más internacionales de la gastronomía española. Aunque los valencianos son muy estrictos sobre lo que debe considerarse como paella, lo cierto es que el resto acabamos llamando así a todo plato que lleve arroz, siempre que no sea arroz blanco.

Al margen de debates y de los ingredientes que le pongamos, ¿cómo queda mejor la paella? ¿Notamos cambios si la hacemos en el horno o en la vitrocerámica, y si usamos una cocina de gas?

El paellero de gas, ¿el verdadero secreto de la paella?

arroz a la marinera Merca2.es

Hacer una paella al aire libre es un clásico. De hecho, no debemos olvidar que este es un plato que originariamente se comía durante las sesiones de trabajo en el campo.

Dado que no es cuestión de hacer fuego en cualquier sitio, el paellero de gas se ha convertido en una de las mejores alternativas. Diseñado específicamente para cubrir el culo de la paella y que el arroz se haga por igual esté donde esté.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.