Gazpacho: la cantidad exacta de cada ingrediente para que salga cremoso

Es llegar el verano, y con él la subida de temperaturas, y como que el cuerpo te pide gazpacho. Y es que muchas veces, cuando el calor aprieta de verdad, da la sensación de que el estómago se cierra. Pero claro, hay que alimentarse y lo mejor en estos casos es recurrir a un vaso de gazpacho bien frío. Y además de estar muy rico, también es muy nutritivo. El problema es que al prepararlo en casa, aunque en un principio pueda parecer una tarea sencilla, es complicado que quede cremoso. Pero no te preocupes, porque en este artículo te contamos la cantidad exacta de cada ingrediente para que te quede con una textura increíble. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El gazpacho, mejor preparado en casa que comprado en una tienda

gazpacho

Reconocemos que es muy tentador y que no es fácil resistirse a seguir el camino fácil y cómodo de la cocina industrial. Y es que ha llegado la época en la que ir al supermercado supone encontrarse cientos de ofertas de distintas marcas de gazpacho industrial. Y aunque algunas de ellas, como la Alvalle, están muy ricas, nada como uno casero, que además, a diferencia de los industriales, no tienen ni conservantes ni colorantes. Además, si te animas a prepararlo tú, es posible que te quede muy cremoso si sigues la proporción de ingredientes que te ofrecemos a continuación.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.