Tortilla de patatas: el truco para congelarla sin que pierda sabor

La tortilla de patatas es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española, junto con la paella. Hay diferentes maneras de elaborarla, y todas ellas dan buenos resultados. Pero, ¿qué hacemos si nos sobra?

Ahora que todos estamos más concienciados con lo de no tirar comida, es normal que busquemos alternativas para guardar las sobras y volver a disfrutar de ellas sin que pierdan sabor. ¿Es esto posible con la tortilla?

¿Se puede congelar la tortilla de patatas?

16230654653260 Merca2.es

Tanto las patatas como los huevos pueden dar problemas a la hora de descongelarlos, porque pueden perder su estructura. De ahí que los alimentos que contienen estos ingredientes no se suelan guardar en el congelador.

Sin embargo, hay algunos trucos que te ayudarán a que la tortilla congelada quede como recién hecha. Eso sí, recuerda que solo puedes congelar el producto una sola vez. Si te sobra después de haberla descongelado, tendrás que tirar las sobras.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.