El motivo por el Chanel no va a ganar Eurovisión

Cada año pasa lo mismo: altas expectativas con la canción española en Eurovisión y luego siempre quedamos a la cola. Incluso los años en que nos ponen de favoritos, mismo resultado. Llega un momento en que ya no se puede creer en que España tenga opciones en el festival europeo de la canción, pero suponemos que algún año ocurrirá… o no. Este año, un año más, se hablaba de que Chanel estaba entre las favoritas para ganar, pero realmente, si tuviera alguien que jugarse algo, no van a apostar por ella. No sólo por lo que hemos apuntado, sino por la circunstancia lamentable de la guerra, que hace que todos den ya casi por ganadora a Ucrania, no solo por la situación y el gesto, sino porque su canción es pegadiza y la típica que triunfa en Eurovisión.

 

PROBLEMAS CON LA PRESELECCIÓN

Eurovisión 2022 chanel

Otro de los problemas que pueden existir tras los repetidos fracasos de España en Eurovision es el formato de selección, nada unificado, y bastante caótico a juzgar por algunos de los candidatos que han pasado por la gala, que aseguran que por un lado se elige a los intérpretes y por el otro las canciones. Los formatos de selección son varios, desde selección interna, votación del público, o galas tipo ‘Operación Triunfo’ y ‘Objetivo Eurovisión’. ¿Cómo lo hacen otros países? En Suecia, por ejemplo, los candidatos se eligen en el ‘Melodifestivalen’, en Portugal tienen el ‘Festival da Cançao’ y en Italia el de San Remo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.