Coca-Cola da el salto a la pasarela con su primera flagship store 

Coca-Cola ha expandido sus negocios más allá de su mundialmente famoso refresco que ha llenado la infancia de muchos de nosotros y que sigue teniendo un hueco en todos los hogares. En esta ocasión, Coca Cola se ha lanzado a la conquista del sector retail de la moda y ha lanzado una gama de colecciones de ropa de edición limitada, en las que han colaborado diseñadores exclusivos.

Para dar a conocer su línea de moda, Coca-Cola ha abierto en Europa su primera tienda física, que se dedica a la venta de esta colección de moda exclusiva y que, además, vende otros productos como artículos de regalo y creaciones únicas de las bebidas de Coca-Cola.

En esta colección de ropa cápsula podemos encontrar desde ropa deportiva a distintos accesorios como bolsos. Además de otros complementos como fundas para teléfonos móviles, vasos exclusivos de la bebida y una máquina que te permite personalizar tu propia lata de Coca Cola.

Los flagship store se han convertido, en los últimos años, en el mejor escaparate para el sector retail

En la colección de moda de la primera tienda flagship de Coca-Cola ha participado tanto diseñadores muy conocidos en Reino Unido como a nivel internacional. Se trata de firmas como Soho Grit, Alma de Ace, Bape, Herschel, Staple o Be@rbrick

UNA COLECCIÓN CÁPSULA DE TIEMPO LIMITADO

Este establecimiento se trata de la primera tienda física de Coca-Cola en Europa y está abierta hasta septiembre, por lo que la colección solo estará disponible por un tiempo limitado para los seguidores más fieles de la marca. De momento, esta nueva tienda se encuentra ubicada en Londres, en concreto, en Long Acre.

Este modelo de negocio en Europa sigue la línea de otras tiendas físicas que ya tiene la compañía en Estados Unidos. Concretamente, en lugares como Orlando, Disney Springs, Florida, Las Vegas o Atlanta. Aunque, la compañía también cuenta con otra tienda en Hong Kong, que abrió en colaboración con 7-Eleven en 2020.

Sin embargo, no es la primera vez que Coca-Cola se aventura en el mundo de la moda. Debido a que, en 2018, ya colaboró con Zara para lanzar una colección exclusiva y limitada de la marca, que incluía en distintas prendas de la ropa el logo de Coca-Cola.

LA PRIMERA TIENDA FLAGSHIP EUROPEA DE COCA-COLA

Tras el éxito de las tiendas físicas de Coca Cola en Estados Unidos, se ha decidido expandir este modelo a Europa. Lo que ha dado lugar a la primera tienda flagship de Coca-Cola en Europa.

Los flagship store se han convertido, en los últimos años, en el mejor escaparate para el sector retail. Ya que, flagship significa buque insignia y, como su nombre indica, estás tiendas se han convertido en el máximo referente de muchas marcas. Además, este nuevo concepto de tiendas ofrecer a los clientes experiencias que van más allá de la venta de sus productos, ya que contribuye a mejorar la imagen de la firma.

El éxito de estos modelos de tiendas, a pie calle, que permiten a las marcas más herméticas mantener un mejor contacto con sus clientes, se basa en sus ubicaciones, siempre en zonas muy céntricas, e incluso ubicadas en edificios emblemáticos.

El objetivo de CocaCola con este tipo de campañas es proporcionar a los clientes prendas de moda Premium y artículos que en algunos casos pueden ser coleccionables y satisfacer los deseos de los fans de Coca-Cola.

Esta colección de moda, además, apuesta por la sostenibilidad, debido a que la mayor parte de los productos que venden en sus tiendas están fabricados con materiales reciclados.

Entre los productos disponibles en la primera tienda de Coca-Cola en Europa, desde la compañía indican que se puede encontrar, además de la ropa deportiva y de las colecciones de edición limitada, ropa de trabajo.

PARTICIPAN DISEÑADORES INTERNACIONALES

Esta propuesta ha tenido tanto éxito gracias a la colaboración en los diseños de la colección de ropa de importantes diseñadores británicos y globales como Soho Grit, Alma de Ace, Bape, Herschel, Staple o Be@rbrick. 

Además, este nuevo espacio cuenta con un bar donde poder disfrutar de las bebidas de la firma y un centro de personalización para ‘customizar’ las prendas adquiridas

Lo que es cierto es que esta bebida, con todas sus variantes, ha logrado atraer a millones de consumidores en todo el mundo. Es la bebida preferida de muchos, pese a la fuerte competencia. En gran parte por su sabor, pero también por la ingente cantidad de dinero que invierte en publicidad y las nuevas tecnologías que usa para expandirse.

En definitiva, Coca-Cola lleva siendo durante muchos años el refresco favorito de los hogares. A pesar de esto, la compañía ya ha avisado que, por la fuerte subida del IPC, va a aumentar el precio de sus productos y que si la situación continua así los aumentará aún más.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.