Horno, gas, inducción o vitrocerámica: ¿Cómo está más rica una paella?

La paella es uno de los platos más internacionales de la gastronomía española. Aunque los valencianos son muy estrictos sobre lo que debe considerarse como paella, lo cierto es que el resto acabamos llamando así a todo plato que lleve arroz, siempre que no sea arroz blanco.

Al margen de debates y de los ingredientes que le pongamos, ¿cómo queda mejor la paella? ¿Notamos cambios si la hacemos en el horno o en la vitrocerámica, y si usamos una cocina de gas?

¿Por qué hacer la paella con gas?

Arroz con choco Loleta 4 Merca2.es

Los eruditos de esta receta siempre recomiendan hacerla en una cocina de gas o con un paellero de gas. La razón es que resulta más sencillo controlar la temperatura y la fuerza del fuego. Algo que es más complicado en una vitrocerámica o una placa de inducción.

Además, como decíamos antes, resulta más fácil hacer que la llama recubra toda la superficie de la paella, permitiendo que el arroz se cueza por igual.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.