Estos medicamentos no deberían venderse en la farmacia

En España tenemos una cultura de ‘sobremedicación’ o de confiar, a veces por la lentitud o dificultad en la atención primaria o especializada, en lo que nos dicen y proporcionan en las farmacias. A veces nos salvan de un apuro pero otras puede ser contraproducente. Y es que según algunos expertos, como veremos, no es ya que la farmacia sea la panacea para todo -nunca mejor dicho- sino que comercializan medicamentos de los que no nos podemos fiar, al menos al 100%. Vamos a ver cuáles son y así evitar que el remedio sea peor que la enfermedad.

 

MEDICAMENTOS CONTRA GRIPES O RESFRIADOS

medicamentos farmacia

Es de lo más común y con lo que más nos automedicamos. Cuando tenemos síntomas de gripe o resfriados tiramos de medicamentos o corremos a la farmacia a hacernos con el que sea que pensemos nos hará paliar los síntomas y así poder ir a trabajar. La experta los desaconseja, sobre todo en el caso de los niños, ya que apunta a que «se recetan demasiado cuando no están indicados».

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.