BBVA invierte más de 18 M€ en Lowercarbon

BBVA ha anunciado una inversión de 20 millones de dólares ( unos 18 millones de euros al cambio actual) en Lowercarbon Capital, un fondo de capital riesgo especializado en empresas innovadoras dentro de los ámbitos de cambio climático y descarbonización, en la que la entidad financiera invertirá concretamente en el sector de captura de carbono, según ha informado en un comunicado.

Lowercarbon, con sede en Estados Unidos, cuenta con una amplia cartera de inversiones, centradas principalmente en cuatro áreas: energía, clima, movilidad y agrotecnología. Algunas de las empresas de su cartera de inversión han alcanzado el estatus de ‘unicornio’, es decir, son empresas emergentes que están valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

El responsable del área global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, ha afirmado que desde el banco han identificado la descarbonización y la tecnología verde como «las dos áreas prioritarias para realizar inversiones», donde Lowercarbon es el socio adecuado para comenzar la inversión.

Por su parte, el cofundador y socio director de Lowercarbon, Chris Sacca, ha destacado que su compañía ha tenido que duplicar sus esfuerzos en la eliminación de carbono en los últimos años ante el incremento de la demanda del sector y tener a BBVA invirtiendo no es más que «un ejemplo del tamaño de la oportunidad que representa» este ámbito.