martes, 4 octubre 2022 12:53

El pueblo turístico de Soria con hasta 350 camas para dormir

De entre las muchas y diferentes localizaciones que podemos tener por España y sus pueblos, los de Soria tiene un encanto singular. No porque lo digamos nosotros, que también, sino porque allí se encuentran importantes y bonitos paisajes en los que podemos disfrutar de un ambiente distinto, particular y, depende de adonde nos dirijamos, con mucho encanto natural.

Es lo que vemos en esta ocasión; una particular visita por algunos de los pueblos para hacer turismo en Soria que, sin ser del todo populares o conocidos para muchos en España, son ubicaciones que bien vale la pena visitar. Uno de ellos, por ejemplo, es famoso por ofrecer, en estos momentos, más de 350 camas turísticas. Este y otros pueblos de Soria los descubrimos desde MERCA2.

Monteagudo, una villa amurallada

Monteagudo villa amurallada

Monteagudo fue una villa amurallada sobre un espolón, de la que quedan algunos restos como la Puerta de la Villa o el Arco. Entre sus elementos arquitectónicos más importantes, y que la hacen muy bien de ver antes de hacer una visita a Soria, destacan el castillo o la iglesia gótica.

Del mismo modo también contamos con el recinto amurallado medieval o la ermita de Nuestra Señora de la Bienvenida, con portada renacentista de sencilla construcción geométrica. En cuanto a su riqueza natural, destaca su embalse que se ha convertido en un punto privilegiado de observación de las aves ya que se encuentra en una zona ZEPA (zona especial de protección de aves).


- Publicidad -